Sample project image

Pertenecer al liceo semillas para el futuro significa ser miembro de una comunidad de seres humanos íntegros e integrales, reflexivos y con pensamiento crítico para asumir posiciones personales, con respecto a la comunidad local.

La institución reconoce la individualidad del estudiante teniendo en cuenta su estilo de aprendizaje, necesidades e intereses. Se enfatiza el desarrollo intelectual independiente, lo mismo que las actividades creativas, la apreciación estética y respeto por los valores morales y espirituales del estudiante. Nuestro objetivo es preparar a los jóvenes en las competencias necesarias para el éxito en los estudios y actividades de la educación superior con cualidades morales, espirituales, óptimas con capacidades para asumir un papel de liderazgo en la comunidad.

El colegio proporciona un ambiente de respeto y aceptación por las diversas culturas, grupos étnicos y religiosos, de sus compañeros. Se promueve el crecimiento de la autoestima a través de la participación abierta y activa en los diferentes programas educativos. Se procura que los padres asuman un papel activo e integral en la educación de sus hijos, participando en los diversos programas y actividades escolares.

El personal docente se actualiza continuamente en las tendencias educativas y metodológicas de su área. El ambiente de trabajo y enseñanza positiva permiten al docente responder creativamente ante las necesidades del estudiante y lo estimula a ser competente dentro del campo educativo actual.

El liceo semillas para el futuro se concibe como una institución incluyente y diversa, que considera a los miembros de su comunidad educativa, personas activas y abiertas al cambio y orienta su actividad pedagógica a través de:

a) Principios humanísticos que estimulan cambios positivos en las personas y en su entorno.

b) La potenciación de las dimensiones del desarrollo humano: cognitivo, valorativo y praxiológico de todos los miembros de la comunidad educativa, que se traduzca en la vivencia de los valores Institucionales (Honestidad, Respeto, Responsabilidad, Equidad, Trabajo en Equipo, Solidaridad, Sentido de Pertenencia) a través de los cuales logren trascender como personas respetuosas y útiles a la sociedad; responsables del ambiente y cumplidoras de su papel histórico, cultural y social.

c) La adopción e implementación de los criterios de diversidad e inclusión que garanticen el acceso, permanencia y promoción de estudiantes con necesidades educativas especiales, en condiciones reales de equidad, que permite valorar al estudiante desde sus potencialidades y logros, así como la construcción de un PEI flexible y en permanente renovación.